Los Mejores ETF para Invertir en Brasil

junio 14, 2023
El iShares MSCI Brazil ETF (EWZ) ofrece una entrada fluida al mercado brasileño, rastreando empresas de gran y mediana capitalización. Diversifica entre sectores como servicios financieros, energía y materiales básicos.
Invertir en Mejores ETF Brasil
Comparte este articulo

Brasil, la economía más grande de América Latina y parte de los BRICS, ofrece un sinfín de oportunidades para los inversores a través de los Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs, por sus siglas en inglés). Desde la industria de las materias primas (como invertir en oro) hasta el creciente sector tecnológico, estos ETFs permiten a los inversores tener exposición diversificada a las empresas brasileñas y poder invertir en las mejores acciones de Brasil. Invertir en Brasil, un país con población jóven al igual que invertir en India, puede ser de una gran rentabilidad la próxima década.

¿Qué son los ETFs?

Los ETFs son instrumentos financieros que rastrean el rendimiento de un índice, un sector, una mercancía o un conjunto diversificado de activos. Los inversores pueden comprar y vender acciones de ETFs al igual que las acciones individuales, ofreciendo una forma fácil y eficiente de tener exposición a un conjunto diversificado de inversiones. Esta es la razón principal por la cual los ETF difieren de los Fondos Mutuos.

Top 5 de ETFs para invertir en Brasil

iShares MSCI Brazil ETF (EWZ)

El iShares MSCI Brazil ETF (EWZ) es un punto de referencia para los inversores interesados en Brasil. Es el ETF más grande que se centra exclusivamente en el país y es ampliamente negociado, lo que proporciona a los inversores una fácil entrada y salida.

EWZ rastrea el índice MSCI Brazil 25/50, que está compuesto por empresas de gran y mediana capitalización que representan alrededor del 85% del mercado de acciones brasileño. Entre sus principales tenencias se encuentran algunas de las empresas más grandes y reconocidas de Brasil, como Petrobras -, lo cual es una alternativa si quieres invertir en petroleo sin perder diversificación - y también el Itaú Unibanco. Si quieres invertir en las mejores acciones de Brasil sin invertir de forma individual en ellas, este ETF puede ser el indicado.

Hay que tener en cuenta que EWZ tiene una alta concentración en los sectores financieros y de energía, lo que puede hacerlo más susceptible a las fluctuaciones en estos sectores. Por lo tanto, los inversores deben estar conscientes de estos riesgos al considerar este ETF.

EWZ puede ser una buena opción para aquellas personas que quieran vivir de dividendos y que también aceptan un poco mas de volatilidad en su cartera o portafolio. No esta dentro de las mejores etf de dividendos, pero aún así, tiene una buena rentabilidad.

Comprar Acciones Ewz
Los mejores etf para invertir en brasil 6

VanEck Vectors Brazil Small-Cap ETF (BRF)

El VanEck Vectors Brazil Small-Cap ETF (BRF) es una opción intrigante para los inversores que buscan un mayor potencial de crecimiento en el mercado brasileño. A diferencia de EWZ, que se centra en las empresas más grandes de Brasil, BRF se enfoca en empresas de pequeña capitalización, que son generalmente menos estables pero tienen un mayor potencial de crecimiento.

BRF rastrea el índice MVIS Brazil Small-Cap, que es una cesta de pequeñas empresas brasileñas que representan varios sectores de la economía. Esto incluye industrias como bienes de consumo, servicios financieros, y salud, entre otros. Esta diversificación sectorial puede proporcionar una cierta protección contra la volatilidad de un sector individual.

Es importante recordar, sin embargo, que las pequeñas empresas pueden ser más vulnerables a las condiciones económicas adversas y a la volatilidad del mercado, lo que puede llevar a mayores riesgos en comparación con los ETFs que se enfocan en empresas más grandes. Por lo tanto, BRF puede ser una opción adecuada para los inversores con un perfil de riesgo más alto que buscan diversificar su cartera con empresas brasileñas de menor tamaño.

Comprar Acciones Brf
Los mejores etf para invertir en brasil 7

iShares MSCI Brazil Small-Cap ETF (EWZS)

El iShares MSCI Brazil Small-Cap ETF (EWZS) proporciona una oportunidad única para los inversores que desean sumergirse más profundamente en el mercado brasileño. Este ETF permite la exposición a las empresas de menor tamaño en Brasil que pueden pasar desapercibidas en los índices de mayor tamaño.

EWZS rastrea el índice MSCI Brazil Small Cap, que incluye empresas de pequeña capitalización en una variedad de sectores económicos, tales como tecnología, salud, industria, entre otros. De este modo, EWZS ofrece una exposición amplia y diversificada a la economía brasileña, permitiendo a los inversores beneficiarse de las oportunidades de crecimiento en varias industrias.

Las empresas de pequeña capitalización pueden presentar un mayor potencial de crecimiento, pero es crucial tener en cuenta que también pueden ser más susceptibles a la volatilidad del mercado. Por lo tanto, EWZS es una opción que podría convenir a los inversores que tienen una visión a largo plazo y están dispuestos a asumir un nivel de riesgo más elevado para alcanzar un mayor rendimiento potencial.

Comprar Acciones Ewzs
Los mejores etf para invertir en brasil 8

Te invitamos a leer también las mejores etf de inteligencia artificial

Direxion Daily MSCI Brazil Bull 3X Shares (BRZU)

El Direxion Daily MSCI Brazil Bull 3X Shares (BRZU) es un ETF bastante único en su tipo. Para los inversores que buscan una alta rentabilidad y están dispuestos a asumir un riesgo correspondientemente alto, BRZU podría ser la opción correcta. Este ETF utiliza instrumentos financieros derivados para ofrecer tres veces el rendimiento diario del índice MSCI Brazil 25/50.

Los ETFs apalancados como BRZU pueden ser una herramienta eficaz para los inversores que buscan una mayor exposición a la economía brasileña en el corto plazo. Este tipo de inversión puede ser particularmente atractiva durante los períodos de fuerte crecimiento económico.

Es esencial tener en cuenta que los ETFs apalancados pueden ser extremadamente volátiles, y las pérdidas pueden ser igualmente dramáticas como las ganancias. Por lo tanto, BRZU es más adecuado para los inversores con una alta tolerancia al riesgo y la capacidad de monitorear activamente sus inversiones. Este ETF no es recomendable para aquellos que buscan una inversión a largo plazo o que no pueden permitirse asumir un alto grado de riesgo.

Comprar Acciones Brzu
Los mejores etf para invertir en brasil 9

Franklin FTSE Latin America ETF (FLLA)

FLLA es un ETF que proporciona una exposición más amplia a América Latina, incluyendo una asignación significativa a Brasil. Este fondo rastrea el índice FTSE Latin America RIC Capped Index, que incluye acciones de gran y mediana capitalización de los mercados de América Latina.

Aunque este ETF no se centra exclusivamente en Brasil, tiene una gran exposición a las empresas brasileñas, dado el tamaño de la economía de Brasil en comparación con sus vecinos latinoamericanos. Además, FLLA ofrece una diversificación geográfica adicional, ya que también incluye acciones de países como México, Chile y Perú.

Es una opción atractiva para los inversores que buscan exposición a Brasil, pero también desean invertir en otras economías latinoamericanas en crecimiento. Además, el índice al que hace seguimiento está limitado (capped), lo que significa que limita la ponderación de cualquier país en particular, evitando así una excesiva dependencia de un solo mercado.

No obstante, se debe tener en cuenta que invertir en un ETF más amplio como FLLA puede diluir la exposición específica a Brasil y aumentar la exposición a los riesgos de otros mercados latinoamericanos. Como siempre, los inversores deben investigar cuidadosamente antes de hacer una inversión.

Comprar Acciones Flla
Los mejores etf para invertir en brasil 10

Las ETF de Brasil es una de las razones para invertir en ETF, ofrece una manera de diversificar una cartera global y tener exposición a la economía emergente de Brasil. Sin embargo, es importante recordar que todas las inversiones conllevan riesgos, y los inversores deben hacer su propia investigación y considerar sus propias circunstancias financieras antes de invertir.

Articulos Relacionados

Los 5 Mejores ETF de Inteligencia artificial este 2024

Comparte este articulo

Invierte en el futuro con ETFs de Inteligencia Artificial. Descubre los mejores ETFs de IA para 2024 y cómo pueden proporcionarte una exposición diversificada a esta industria en crecimiento

¿Qué es una IPO y por qué es importante?

Comparte este articulo

"La IPO, o Oferta Pública Inicial, es el pasaporte de una empresa a los mercados públicos, permitiéndoles recaudar capital y ganar visibilidad. Desde la meticulosa preparación hasta el debut bursátil, cada IPO es única.

Inversión inmobiliaria: Dentro y Fuera de la Bolsa

Comparte este articulo

El mercado inmobiliario, esencial en la economía global, ofrece oportunidades de inversión tanto tradicionales como modernas. Desde la compra directa de propiedades hasta innovadores instrumentos financieros en la bolsa, brinda opciones para diversificar carteras y generar rendimientos.

"Actividad Bursátil" no está registrado como Asesor de Inversiones ante la SEC en los Estados Unidos. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y útil, no garantizamos su exactitud ni que no pueda cambiar con el tiempo. Las opiniones expresadas no deben interpretarse como recomendaciones para comprar o vender ningún instrumento financiero. "Actividad Bursátil" y sus colaboradores no asumen responsabilidad por el contenido compartido.
© 2023 Actividad Bursátil